viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Vacunarse para prevenir la Influenza, se cuenta con el medicamentos suficiente: SSA

Vacunarse para prevenir la Influenza, se cuenta con el medicamentos suficiente: SSA

ancianosAnte los constantes cambios climáticos y la amenaza que representa la influenza AH1N1, la Secretaría Estatal de Salud recomendó a la población, vacunarse  como medida preventiva para no resultar afectado por esta enfermedad.

De acuerdo al reporte oficial solo tienen un caso de influenza AH1N1 sin que hasta el momento se haya registrado algún deceso y afirman contar con el medicamento suficiente para atender la demanda en todas las unidades médicas del sector salud así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE).

Dijo que los medicamentos aplicados para combatir este virus, tiene mayor efectividad si son aplicados en las primeras 72 horas, por lo que se debe acudir con el especialista y no auto medicarse porque se estaría perdiendo un tiempo valioso para la atención del paciente.

El sector salud recordó que entre los principales  síntomas destaca tener fiebre, el dolor  abdominal, de huesos, pecho y en ocasiones diarrea, “si tiene varios de estos síntomas no hay que perder tiempo porque puede ser fatal”.

La población más vulnerable a sufrir Influenza AH1N1 son los niños de seis meses a cinco años y los mayores de 65 años así como las mujeres embarazadas, pero se aclara que todas las personas podrían sufrir este padecimiento por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas.

Entre estas también se recomienda tomar medidas de higiene como el uso de gel anti bacterial y lavarse las manos antes de consumir alimentos.