sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | UNID y CECA convocan a participar en “Reviéntate… pero no en pedazos”

UNID y CECA convocan a participar en “Reviéntate… pero no en pedazos”

reinventaCon un mensaje de vida, unidad y fraternidad, derivado el testimonio de los efectos nocivos de las sustancias psicoactivas tanto en la persona que consume, como en la familia y  la sociedad,  se efectuará el ciclo de conferencias motivacionales denominado “Reviéntate… pero no en pedazos”, que organiza  la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), con el apoyo del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y en coordinación con el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Campeche (DIF Municipal) y el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche (SANNAFARM “Vida Nueva”). 

Las  conferencias se  llevarán a cabo el viernes 21 de febrero, en el Centro Deportivo de Alto rendimiento (CEDAR) domo 2, que se ubica a un costado de la UNID sede Campeche. A las 09:30 horas “Quise volar y perdí el suelo”, dirigida a adolescentes y jóvenes,  y  a las 17:30 horas “Familias con valores. Hijos sin Adicciones” dirigida a  madres y padres de familia.

La secretaria técnica del CECA y directora general de SANNAFARM “Vida Nueva”, Rosa Elvia Negrín Muñoz, dijo que para la administración del Gobernador,  Fernando Ortega Bernés, una de las premisas en materia de salud es realizar acciones para prevenir y disuadir el uso/abuso y/o dependencia del tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas que causan dependencia y dañan la salud física, mental y emocional de las personas, además afectan a las familias y a la sociedad.

Refirió que el de uso de sustancias tóxicas se reporta a edades cada vez más tempranas, es por eso que se refuerzan las acciones encaminadas a fortalecer la autoestima, los valores humanos y promover el auto cuidado a la salud y los estilos de vida saludables, libres del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, con un énfasis en la población infantil y juvenil, que son los segmentos poblacionales más vulnerables.

En este contexto,  explicó que el ciclo de conferencias “Reviéntate… pero no en pedazos” está dirigido a  los jóvenes y a madres  y padres de familia, que serán impartidas por  el misionero y psicólogo francés  Hanns Myhulots, que tiene un su haber una dura, pero exitosa experiencia de rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas.

Hanss Myhukots actualmente trabaja como misionero católico en los países centroamericanos de Guatemala, El Salvador,  Costa Rica, Honduras y Nicaragua, con niños de la calle, pandilleros, sexoservidoras, niñas y niños infectados con VIH/SIDA, a través de su fundación “Uno más para Jesús”

El testimonio de Hanss es un ejemplo de fe y de cómo es posible salir adelante, aunque lo primordial es no caer, prevenir y disuadir a las personas del consumo de sustancias psicoactivas, expuso Negrín Muñoz. “Las investigaciones demuestran que los consumos de tabaco y alcohol son la puerta de entrada al consumo de otras sustancias tóxicas, y a edades más tempranas los riesgos de generar una dependencias son mayores”

“Mi mensaje es claro: llenar vacíos con sexo o drogas sólo brinda destrucción, cárcel o muerte. Yo jamás busqué las drogas, busqué la alegría, el cariño, la sensación de pertenencia a un grupo. Nadie, en este mundo, dice: ‘Dame droga, quiero probar’, todos buscamos llenar vacíos de amor”, expresa Hanns Myhulots, quien afirma que tres palabras cambiaron su vida: “Jesús te ama”.