jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Último llamado, concluye programa Tableta Concanaco

Último llamado, concluye programa Tableta Concanaco

(null)
La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Verónica Ceballos Cámara, hizo un último llamado a los pequeños comerciantes para que se acerquen a inscribirse al programa de la Tableta Concanaco, herramienta que les facilita cumplir con sus obligaciones fiscales y que concluye este mes de enero.

Dijo que este equipo es exclusivo para los comerciantes dentro de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ante conocidos como Repecos, quienes tienen que hacer uso de la tecnología debido a las reformas estructurales recién aprobadas.

En entrevista con Nuestra Gente, Ceballos Cámara reconoció que este programa que se realiza con el apoyo del Gobierno Federal, no ha tenido la respuesta que esperaban ya que sólo han podido colocar 38 de las 500 tabletas que esperaban con el total de socios que integran esta cámara.

Por lo que de nuevo exhortó a los comerciantes del RIF a que se inscriban y adquieran este equipo que hoy dentro de este programa tiene un costo de 800 pesos, cuando su valor real está por encima de los cinco mil pesos.

Los comerciantes tienen que dar ese paso, deben hacer conciencia de que el cambio es algo que no va en contra de ellos, “si es cierto que hay reformas pero no puedo cambiar lo que ya está autorizado, se deben adaptar y transformar, como comerciante saben que día a día tienes que luchar por continuar y subsistir y seguir creciendo como movimiento normal para que no te estanques”.

La presidenta de la Canaco en Campeche señaló que si bien los presionan con las reformas, también les dan alternativas para enfrentarlas; “ahora es cuestión que los comerciantes lo aprovechen, muchos empresarios quieren esta tableta pero sólo es para los del RIF”.