lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | UAC da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso con festival cultural

UAC da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso con festival cultural

zenzontle (1)Con la finalidad de dar a conocer los diferentes talleres y grupos artísticos que ofrece la Universidad Autónoma de Campeche,  la Dirección General de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios llevó a cabo la presentación del Festival “Bienvenida Cultural”.

El Director General de Difusión Cultural,  Delio Carrillo Pérez,  informó que esta bienvenida, tiene como intención dar a conocer las agrupaciones a los alumnos de nuevo ingreso y lograr la integración de los estudiantes a los talleres artísticos como el de danza folklórica, coro, orquesta universitaria, así como integrar nuevos talentos a los reconocidos grupos, como el Mariachi Universitario y el Ballet Folklórico “Zenzontle Universitario”.

zenzontle (2)Durante los dos días de presentación asistieron 730 estudiantes de las escuelas preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”  así como de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Enfermería, Contaduría, Humanidades, y Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche, alumnos que fueron testigos por poco más de una hora de la exhibición de talento de los diversos grupos.

El programa de la Bienvenida Cultural estuvo integrado por la presentación del Ensamble de Música Popular,  de Alejandro Mora, seguido por La Orquesta de Cámara de la Universidad, a cargo de Alba Palma Contreras; también hizo su presentación el Coro de Cámara bajo la dirección de Martin Pacheco; para finalizar con el Mariachi Universitario que junto con el Ballet Folklórico “Zenzontle Universitario”, dirigido por  Isaac Villegas, cerraron con broche de oro la presentación de talento artístico de los jóvenes universitarios.