miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Tumba del “Emperador Cuahutémoc” podría estar en Campeche, INAH se niega a investigar, denuncian

Tumba del “Emperador Cuahutémoc” podría estar en Campeche, INAH se niega a investigar, denuncian

(null)

La tumba del Emperador Azteca Cuauhtémoc el de Tacuba y Texcoco podría estar en Candelaria pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no tiene interés de investigar las zona arqueología llamada Taxahá asegura el historiador Álvaro López Zapata, cronista de Candelaria.

Lamentó que se descuide una ciudad de tal importancia por su valor histórico, misma que ha sido saqueada durante años ya que no cuenta con vigilancia ni camino por estar en total abandono.

López Zapata asegura que ha trabajado desde hace veintiséis años en este lugar asegurando que su valor histórico es enorme porque las pruebas necesarias de estos hechos están ahí, además de que los frailes que vinieron con Hernán Cortés durante la conquista también fueron asesinados en Taxahá.

Señaló al INAH al que acusó de no tener el interés de iniciar trabajos de investigación y que desde hace dieciséis años a la fecha se ha negado a realizarlos porque argumentan no tienen el recurso suficiente, situación que lleva a Álvaro López a sospechar que hay otros motivos detrás de esconder esta información.