sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Tomar precauciones por descenso de temperatura

Tomar precauciones por descenso de temperatura

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche, recomienda a la población tomar precauciones por el descenso de temperatura que estará afectando durante las próximas 72 horas.

La Masa de Aire Frío que predomina sobre el Estado de Campeche y que impulso al Frente Frío No 16 mantendrá la posibilidad de temperaturas bajas en la entidad pudiendo registrarse mínimas entre los 10°C y 14°C en zonas aisladas del Oriente, Norte y Centro del Estado y en general predominando un ambiente de fresco a frío este martes y miércoles, con posterior y ligera recuperación de las temperaturas cálidas. 

Ante ello el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, exhorta a la población a tomar las siguientes medidas preventivas: Salga con ropa abrigada y evite los cambios bruscos de temperatura.

Si usas calentadores eléctricos o de gas, verifica que se encuentren en buenas condiciones y que los menores no se acerquen a ellos. En caso de presentarse fuertes vientos, quita de balcones y ventanas los objetos que puedan ser derribados; no subas a andamios, azoteas o cornisas; asegura los techos de láminas, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior.

Incluye alimentos ricos en calorías, así como frutas y verduras ricas en vitamina A y C. Si sales de un lugar caluroso recuerda cubrirte la boca y nariz. Extreme precauciones con los menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años.

En caso de presentar alguna complicación respiratoria, no se automedique y consulte su centro de salud. Mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de la previsión del tiempo a través de los boletines meteorológicos oficiales. 

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: