sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Todo listo para la toma de posesión del Obispo de Campeche, Francisco González González

Todo listo para la toma de posesión del Obispo de Campeche, Francisco González González

10 obispoEl aeropuerto internacional de la ciudad “Ing. Alberto Acuña Ongay” fue el escenario para recibir a los invitados que acompañarán al obispo electo de Campeche, Francisco González González, durante su toma de posesión que se realizará el próximo miércoles en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Álvaro Barrera Pinzón señaló que las parroquias que serán visitadas por Francisco González ya están listas para recibirlo y detalló que las actividades inician este martes en Ciudad del Carmen.

Dentro de los invitados que ya se encuentran en la ciudad de San Francisco de Campeche, está el obispo de la prelatura de Jesús de Nayarit, Fray de José de Jesús González Hernández quien dijio que Francisco González González está lleno de entusiasmo para sacar adelante los retos de dirigir la iglesia en Campeche.

Subrayó que es un obispo joven, lleno de vida y entusiasmo, además de trabajador, tal y como lo demostró en Guadalajara, donde realizó un trabajo destacado entre la comunidad católica.

Por su parte, Aurelio Esparza, párroco de Caleras, Zacatecas, comentó que estudió con Francisco González y enfatizó que a pesar de ser joven, el obispo electo de Campeche cuenta con suficiente preparación y experiencia para acercar a más católicos a la Iglesia.

Pinzón Barrera señaló que para la toma de posesión de Francisco González González como obispo de la Diócesis de Campeche se espera la presencia de 24 obispos, dos cardenales y el arzobispo de Yucatán.

Explicó que las actividades inician este martes a las 8:30 con una celebración Eucarística en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, posteriormente, a las 10:15 se recorrerán las parroquias de Isla Aguada, Sabancuy y Champotón, para que a las 17:45 horas, González González llegue a la ciudad de Campeche, al Seminario Mayor, donde pasará la noche.

Para el miércoles, las actividades  iniciarán a las 7:40 horas con una ceremonia de bienvenida que se realizará en la Puerta de Tierra; a las 8:10, visitará la iglesia de San Román; a las 8:35 se reunirá con los fieles de comunidades mayas en la iglesia de San Francisco para luego, a las 9:25 visitar la iglesia de Catedral.

La ceremonia de toma de posesión será a las 10:35 en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” donde se espera la presencia de invitados especiales, así como de integrantes de grupos y movimientos católicos que acompañarán a Francisco González González en este momento tan importante, finalmente a las 17:00 horas se entregarán las llaves de la casa episcopal al Obispo de la Diócesis de Campeche.