miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | Todo listo para el Viacrucis de Santa Ana

Todo listo para el Viacrucis de Santa Ana


Como cada año desde el año 1962 la parroquia de Santa Ana se prepara para llevar a cabo el Viacrucis mismo que se realizará en el territorio parroquial el 30 de marzo con la intención de tener un acercamiento especialmente con los enfermos y ancianos de ciertos sectores de la comunidad.

La representación del Viernes Santo dará inicio a las 9:00 a.m. y se espera la participación de alrededor de 40 personas. Cabe destacar que para llevar a cabo esta representación el viernes 23 de marzo a las 8:00 p.m. tendrá una reunión de capacitación sobre aspectos de protección civil, primeros auxilios y cuestiones prácticas para un buen desarrollo del Viacrucis.

El Viacrucis iniciará en el atrio de la parroquia de Santa Ana, tomará la calle Argentina (43), girará a la derecha sobre la calle Tamaulipas, avanzará sobre la misma y girará a la derecha sobre la calle Panamá. Después girará a la derecha y recorrerá la calle Veracruz. En la calle 45 o Chile girará a la izquierda hasta llegar al parque del barrio y a la parroquia, donde concluirá con la escena de la crucifixión y muerte de Cristo.

Se espera que la duración de las celebración será de aproximadamente cuatro horas por lo que se recomienda a los asistentes llevar ropa ligera, sombrillas o gorras para cubrirse del sol así como agua para mantenerse hidratados. De igual forma se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Secretaría de Protección Civil Estatal, Unidad de Protección Civil Municipal y Asesores Externos en Materia de Protección Civil.

Para estas celebraciones de Semana Santa solamente se celebrarán dos actos religiosos con carácter de móviles, siendo el del día 25 de Marzo con el Evento Religioso de Domingo de Palmas y el día 30 de Marzo con el Vía Crucis Viviente, los demás serán fijos en el atrio de la Iglesia de Santa Ana, que son misas y representaciones (Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Sábado).