martes , 10 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Todo listo para el Festival del Pibipollo

Todo listo para el Festival del Pibipollo

Con la participación de más de 180 microempresarios campechanos, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Campeche tiene todo listo para el Festival del Pibipollo, el cual en su edición 2018 crece y se expande a cinco parques de la ciudad y el poblado de Lerma, confirmó la titular de la dependencia municipal, Verónica Ceballos Cámara.

En rueda de prensa, acompañada de la responsable del proyecto, Alejandra Totosaus, la directora de Desarrollo Económico dio a conocer los pormenores del festival que por tercera ocasión se realizará, e invitó a las familias campechanas a disfrutar de esta tradición, en el marco de las actividades por el Día de Muertos, a partir de las 4 de la tarde del sábado 27 hasta las 9 de la noche.

Precisó que este año se decidió llevar a más espacios públicos el festival, que en los dos años anteriores se había iniciado únicamente en el parque de Santa Ana.

“Cuando asumimos esta dirección quisimos hacer algo más grande, llevarlo a otros espacios donde también los campechanos tienen derecho de vivir, de disfrutar y de festejar una tradición tan importante tan grande como es la de los pibipollos en Campeche”, indicó.

“Por eso tenemos a bien comunicarles que en esta ocasión decidimos llevar la actividad a cinco parques simultáneamente, Vamos a estar en el parque de Santa Ana para mantenerlo ahí, en el parque de Santa Lucía, en el parque de Samulá, en la cancha techada de Lerma y en la cancha techada de la unidad habitacional Fidel Velázquez”, apuntó.

Abundó que en coordinación con otras direcciones se desarrollarán festivales artísticos en el marco de esta actividad, con la participación  del Grupo Danzonera, La Charanga, Grupo Romance, el Dueto con Sabor, el guitarrista y cantante Jorge González, el Trío Campeche, el grupo del Centro Cultural Leovigildo Gómez, el grupo de Jazz Academia y la academia de Santi Encalada.

De igual forma dijo que será un evento con causa, pues al no tener costo alguno para los microempresarios, acordaron donar despensas que serán entregadas al Patronato del DIF Municipal para ser donadas a grupos vulnerables,

Estimó que serían alrededor de 200 despensas que donarán los patrocinadores y microempresarios, y que de entrada se estima una derrama superior a los 100 mil pesos.

Por último reiteró la invitación a las familias campechanas para disfrutar de este evento en el marco de las festividades por el Día de Muertos, donde se tendrán talleres y brincolines para los niños.

A %d blogueros les gusta esto: