jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Todas las propuestas serán tomadas en cuenta en la aprobación de leyes secundarias. Hernández Hernández

Todas las propuestas serán tomadas en cuenta en la aprobación de leyes secundarias. Hernández Hernández

12 garoEl Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Edgar Hernández Hernández aseguró que todas las propuestas presentadas para la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, serán tomadas en cuenta por el Poder Legislativo.

Después de recibir el documento de la sección IV del SNTE, dijo que la armonización de estas leyes tendrá que adelantarse al contar ya con todas las propuestas en este sentido de los diferentes sectores del magisterio.

Hernández Hernández explicó que será la comisión de educación que preside Mario Trinidad Tun Santoyo, la que las analice para después presentar la propuesta de armonización a la Diputación Permanente y posteriormente al pleno.

Recordó que la armonización de las leyes no contraviene ninguna ley ya sea federal o estatal y agregó que en esta iniciativa se añadirán aspectos como son los derechos laborales de maestros, gratuidad de educación, participación de sectores educativos”, entre otros.

Al ser cuestionado sobre la propuesta del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), en el sentido de que el Congreso elija entre un mejor perfil y la propuesta del Ejecutivo para determinar al titular de la Secretaría de Educación, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, dijo categórico que no, porque no se le quitarán atribuciones al Gobernador para integrar su equipo de trabajo.