miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Titular de desarrollo social y asuntos indígenas supervisa acciones en cuatro comunidades

Titular de desarrollo social y asuntos indígenas supervisa acciones en cuatro comunidades

Bethania (1)Con el objetivo de darle seguimiento a las diversas acciones en materia de obra pública y servicios públicos en las comunidades rurales, tal como lo instruyó la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, el director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos José Macossay Rodríguez visitó las comunidades de Chemblás, Bethania, San Francisco Kobén y Hampolol.

En estas comunidades pertenecientes a la Junta Municipal de Hampolol, el titular de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas supervisó los trabajos concernientes a la construcción de los techos de láminas, viviendas, pavimentación y también constató el levantamiento de diagnóstico del estado de las canchas.

Junto a un equipo de colaboradores y en coordinación con las autoridades locales de cada localidad, Macossay Rodríguez, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Escalante Castillo de tener un contacto cercano y constante con cada agente, comisario y presidente de junta, Macossay Rodríguez también recogió diversas solicitudes de las autoridades para atender los servicios públicos.

Bethania (3)En la comunidad San Francisco Kobén constató la construcción de techo de lámina en las viviendas de Silvia Castillo Castillo, Elvia Ofelia Hass Colli, y supervisó el avance de la segunda etapa de la obra del tanque elevado, así como de las calles en donde hay acumulación de agua y con el apoyo de la agencia local se iniciaron los trabajos de nivelación.

En Hampolol supervisó el programa Techo de lámina en los domicilios de Miguel de los Ángeles Castillo Castillo, Adrián Martín Trujeque, y supervisó las calles en donde hay acumulación de agua, en el cual se realizo el aplanado y nivelación con grava por parte de la Junta Municipal.

En Chemblás constató los techos de lámina en la vivienda de Jaqueline Dzib Chan, Georgina del Pilar Vázquez. Y en Bethania en los domicilios de Cecilia Cahuich Huicab, Febe Abigail Cahuich Dzib, y se hizo la supervisión de una calle.