viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Tener confianza en las autoridades, pide Magistrado Presidente del TSJ

Tener confianza en las autoridades, pide Magistrado Presidente del TSJ

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Ángel Chuc López, exhortó a la población para que tengan confianza en las instituciones de impartición de justicia y que dejen de hacer justicia con propia mano, esto debido a los linchamientos que han ocurrido cuando la población sorprende a una persona cometiendo algún acto delictivo.

Garantizó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cualquier persona que sea sometido a un juicio oral y acusatorio se les respetara todos sus derechos, tanto de las víctimas como de los imputados, situación que reconoció a veces desanima a la gente a realizar un juicio.

“Ahí no hay que distinguir y en el ejercicio de la función se privilegia mucho más la función hacia el imputado, más que la víctima, sin embargo están en igualdad de condiciones”.

Chuc López menciono que el nuevo sistema de justicia penal implica realizar un buen trabajo por parte de las autoridades para tener garantías de una buena impartición de justicia, en la que se buscaba reducir los daños en las victimas.

“Con el sistema de justicia tradicional la victima jamás recuperaba la reparación del daño, eso era muy difícil que sucediera, ahorita con las modificaciones constitucionales buscamos reducir los daños en todas las victimas privilegiando los medios alternativos de solución de conflictos para que a través del dialogo y mediación las partes puedan llegar un acuerdo para que se repare el daño”, dijo.

Aunado a esto, el magistrado presidente dio a conocer que será en el primer trimestre del 2018 cuando esté listo el edificio donde se realizaran los juicios orales, en el que se invertirán ciento ochenta millones de pesos, “ya se trabajó la quinta etapa, esta es la última que ya está casi concluida, actualmente estamos en proceso de licitación de equipamiento para poder habilitarla”.