martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Taxistas de Calkiní respaldan operativo del IET, piden Cero Tolerancia  

Taxistas de Calkiní respaldan operativo del IET, piden Cero Tolerancia  

Miembros de la asociación de taxistas “Tutipikín” respaldaron el operativo que el Instituto Estatal del Transporte apoyado de autoridades federales, realizó en el municipio de Calkiní en el que detuvo 14 unidades que circulaban sin los permisos y seguros correspondientes.

 

En conferencia de prensa exigieron a Candelario Salomón Cruz, director del transporte en Campeche continúe con la política de Cero Tolerancia” para combatir las unidades piratas que circulan a lo largo y ancho del territorio estatal, amparado con permisos “patitos” que carecen de toda legalidad.

 

Mairely Uc Tun, mencionó que tras el pasado operativo que implementó el IET en donde detuvieron catorce unidades que circulaban sin permisos en el municipio de Calkiní y eran pertenecientes del estado de Yucatán, la competencia desleal ha ido disminuyendo, por lo que esperan que las autoridades estatales no bajen la guardia con estas medidas, ya que nadie puede violar la ley. 

 

“Estamos luchando contra la competencia desleal y estamos agradeciendo al licenciado Candelario Salomón que esté solucionando este problema que nos afecta desde hace varios años”.

 

Señaló que en Calkiní hay un aproximado de doscientas unidades que trabajan de manera ilegal y que ponen en riesgo la vida de los pasajeros que viajan en ellas, siendo las que laboran en Bécal, Nunkiní, Dzibalche las que más afectan la economía de los transportistas que están debidamente constituidos.

 

Manifestó que lo apropiado sería que los transportistas de Campeche y Yucatán realicen un convenio para poder brindar el servicio de transporte conforme lo marca la ley.