domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Talleres extracurriculares se convertirán en clubes

Talleres extracurriculares se convertirán en clubes

Aplicando la Reforma Educativa los talleres en las escuelas pasarán a convertirse en clubes de diferentes especialidades con el objetivo de reforzar el conocimiento de los estudiantes indicó el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán.

Enfatizó que no todos los planteles educativos contarán con las mismas especialidades, estás serán designadas por un consejo, el cual se encargará de estudiar las necesidades de cada plantel, “en función de su contexto y necesidades se pueden incorporar nuevos elementos que fortalezcan su aprendizaje y nuevas habilidades en los alumnos” dijo.

Mencionó que estos clubes irían desde matemáticas, lectura, artes, ciencias, robótica, entre otras. En este sentido explicó que no tienen el objetivo que los jóvenes se vuelvan expertos en constructores de robots, sino que durante el aprendizaje utilicen otras ciencias cómo las matemáticas.

De igual forma Medina Farfán dijo que estos talleres serán impartidos por el personal con el que ya cuentan las escuelas, pero antes tendrán que pasar por un proceso de capacitación. También detalló que no se modificarán horarios o fechas escolares ya que los clubes se desarrollarán dentro del horarios habitualesde clases.