sábado , 15 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Supervisores retomarán sus funciones: Jiménez Montero

Supervisores retomarán sus funciones: Jiménez Montero

inspectoresEl subdirector de Educación Primara de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Campeche (SEDUC), Santos Septimio Jiménez Montero señaló que se está trabajando para que los supervisores retomen la función para la que fueron creados, función que se ha perdido por diversos motivos.

Dentro de las causas por las que se ha perdido la función de los supervisores, Jiménez Montero mencionó que esto ha pasado porque muchos se han dedicado a cuestiones administrativas, otros por las distancias tan grandes que hay para llegar a los planteles.

Sin embargo, dijo que a través de la impartición de talleres los supervisores volverán a ser el enlace directo entre los directores y docentes de las escuelas que representan, atenderán y solucionarán los problemas que se presenten en los planteles y propondrán soluciones para mejorar el sistema educativo.

Explicó que la intensión de estos talleres es que los supervisores vuelvan a tener esa figura de líderes que han perdido, que sean asesores de los docentes y directores, que apoyen a los maestros en temas educativos y que los orienten para mejorar sus clases.

Finalmente comentó que este trabajo se está realizando desde el año pasado y no se ha limitado sólo a los supervisores, ya que se han incluido a los maestros de educación física y educación especial, que son quienes trabajan en planteles de educación primaria en coordinación con los demás maestros.