miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Supervisan postes, alcantarillas y tapas de registros para prevenir accidentes durante el carnaval 2014

Supervisan postes, alcantarillas y tapas de registros para prevenir accidentes durante el carnaval 2014

supervisan (1)Ante la proximidad de las fiestas carnestolendas y como parte de las acciones preventivas instruidas por la presidenta municipal de Campeche,  Ana Martha Escalante Castillo, las direcciones de Protección Civil Municipal, Obras y Servicios Públicos, en coordinación con el Centro Estatal de Emergencias realizaron el recorrido de supervisión del tramo comprendido del monumento “Justo Sierra Méndez” a la Plaza 4 de Octubre.

Las acciones  que se llevaron a cabo fueron la supervisión de postes metálicos de alumbrado público, alcantarillas y tapas de registros, cables expuestos y palmeras en el tramo donde se desarrollarán los derroteros del Funeral del Mal Humor, Corso Infantil, Paseo de las Flores y el tradicional Sábado de Bando.

El objetivo fue detectar todo lo que represente un riesgo para los campechanos y visitantes que a diario circulan por el malecón, los cuales estarán siendo atendidos a la brevedad para garantizar la seguridad durante las fiestas que se aproximan.

supervisan (2)El director de Protección Civil, Erber René Cohuó Canul, explicó que se levantó el reporte registrando 232 postes de los cuales 28 presentan afectaciones menores de cables expuestos y sin tapas de registro, los cuales serán colocados en los próximos días.

Se detectó que cuatro tapas de registros se encuentran rotas y serán reparadas, o en su caso cambiadas, además de que en los próximos días se llevará a cabo la poda y retiro de ramas secas de las palmeras que se encuentran en el camellón del derrotero.

Estamos revisando todos los postes, viendo en qué condiciones están, tomando nota para que posteriormente con la ayuda de las diversas áreas se proceda a darle atención, tal como ha sido la instrucción de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, señaló Cohuó Canul.

“En la medida que  nosotros hagamos la cultura de prevención los riesgos van a ser menos”, concluyó.