martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Supervisan obras de rehabilitación del parque de Pomuch, Hecelchakán

Supervisan obras de rehabilitación del parque de Pomuch, Hecelchakán

07 turismoLa secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, acompañada del alcalde de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, supervisó los trabajos de rehabilitación integral del parque de Pomuch, comunidad que fue integrada a una de las nueve rutas turísticas implementadas en el Estado para detonar la llegada de visitantes regionales, nacionales e internacionales.

Ante la presencia de Alberto Can Sánchez, subsecretario de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, los funcionarios corroboraron la adecuada ejecución de las obras, en las que se invierten cerca de nueve millones 400 mil pesos y que llevan ya un 80 por ciento de avance.

Acompañados también de Felipe Jiménez Silva, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), atendieron las demandas de los habitantes, quienes han colaborado con el Gobierno del Estado para verificar que los trabajos se cumplan con la calidad requerida.

Kelleher Hernández explicó que las labores consisten en la mejora de la imagen urbana con la instalación de cableado subterráneo, rehabilitación de fachadas y construcción de locales comerciales.

“También se realizará la reparación de banquetas, de la cancha de usos múltiples, instalación de bancas, juegos infantiles, alumbrado y paraderos de autobuses, además de jardinería y señalética”, dijo.

La secretaria de Turismo explicó que los trabajos son de gran importancia para la comunidad, pues debido a su reconocida gastronomía, principalmente en la rama panificadora, ésta forma parte de la ruta turística del Pan, Miel y Arqueología, una de las nueve integradas para detonar al turismo en la entidad.

“Los visitantes regionales, nacionales e internacionales que lleguen al Estado se llevarán una buena imagen de la ciudad, además de disfrutar su gastronomía”, reiteró.

A petición de los habitantes del lugar, los funcionarios acordaron que las obras serán suspendidas para llevar a cabo la Feria Pomuch 2014, del 22 al 27 de abril próximos.

Indicaron que se retirarán las mallas que rodean el parque, colocadas como medida de seguridad, para que se puedan instalar los puestos de la feria. Las obras se reanudarán de inmediato para su conclusión.