miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Supervisan construcción de prolongación vial en Presidentes de México

Supervisan construcción de prolongación vial en Presidentes de México

7 gob avenidaUna moderna  y amplia prolongación de la avenida Benito Juárez, de 1.7 kilómetros de longitud y seis carriles, en la colonia Presidentes de México, se construye para ofrecer infraestructura vial más segura y fomentar el desarrollo de las actividades turísticas y económicas de la capital del Estado.

Esta mañana, el gobernador acompañado del secretario de Desarrollo Urbano  y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi y del secretario de la Comuna de Campeche, Carlos Moreno Hernández, supervisó el avance de la obra donde se invierte un total de 44 millones 225 mil pesos.

Gerardo  Berrón Ferrer, subsecretario de Comunicaciones de la Seduop, explicó que la prolongación vial que se localiza entre la avenida Benito Juárez, en Presidentes de México, y la Pedro Sainz de Baranda,  tendrá un ancho total de calzada de 29.40 metros e incluirá la construcción de seis carriles de circulación, tres en cada sentido; camellón central de tres metros y banquetas de 3.20 metros, a cada costado.

Señaló que también considera trabajos de trazo y nivelación, conformación de terraplén, base hidráulica, carpeta de concreto asfaltico, cunetas, guarniciones, colocación de alumbrado público, jardinería, pintura y señalamientos.

En la obra se destinará  poco más de 44 millones 225 mil pesos, de los que  40 millones 409 mil 404 pesos se emplearán en obras de terracería y pavimentación, en tanto, para la colocación de alumbrado público se canalizarán tres millones 815 mil 751 pesos.

Del total del recurso no se especificó cuanto aporta el Gobierno Federal y cuanto el Gobierno del Estado.