jueves , 12 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Supervisa titular de SEDUC proceso de distribución de libros de texto gratuito y de útiles escolares CONAFE

Supervisa titular de SEDUC proceso de distribución de libros de texto gratuito y de útiles escolares CONAFE

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, supervisó el proceso de distribución y entrega de los libros de texto gratuito que serán utilizados en el ciclo escolar 2018-2019, así como de los más de 56 mil paquetes de útiles escolares, los cuales serán proporcionados a alumnos de escuelas rurales en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En primera instancia, Medina Farfán acudió a la Escuela Primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, de la capital del Estado, ahí de manera simbólica hizo entrega de los libros de texto gratuito para los alumnos de este centro escolar al director del plantel, y el cual recibirán al inicio del ciclo escolar 2018- 2019 el próximo 20 de agosto.

Durante esta visita, el funcionario estatal dialogó con el responsable del Almacén de los Materiales Educativos de la SEDUC, José Ángel Chab Moo, quien explicó la logística para la distribución del material emitido por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG); y precisó que este ciclo escolar ascenderá a más de un millón 400 mil libros para atender a escuelas Primarias, Secundarias y nivel de Preescolar.

Chab Moo significó que el proceso de distribución representa un gran esfuerzo por parte de la dependencia; no solo material o económico, sino de capital humano para lograr que todos los alumnos cuenten con las herramientas académicas para su formación; mismo que, dijo, se desarrolla con esmero y dedicación para que ningún niño se quede sin sus textos educativos.

Asimismo, indicó que en caso de presentarse algún detalle por carencia de libros por el ingreso de niños o niñas en los colegios, que no habían sido preinscritos, los supervisores serán los encargados de informar a la autoridad competente para hacer entrega del material, pues, añadió, se cuenta con textos disponibles para que ningún estudiante se quede sin lo necesario para seguir preparándose.

Posteriormente, el titular de la SEDUC se trasladó a la bodega de materiales del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), donde constató el proceso para la distribución de paquetes de útiles escolares, mismos que serán entregados a 56 mil 977 alumnos en conjunto con el CONAFE.

En tanto, el delegado de la dependencia federal en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, y la coordinadora del PEIB, Angélica Guerrero Sasía, indicaron que los paquetes de útiles serán para niñas, niños y jóvenes de Primarias rurales, así como de Telesecundarias de los once municipios del Estado.

Acosta Estrella precisó que en total serán beneficiados 46 mil 905 alumnos de 464 escuelas Primarias de la zona rural y 10 mil 72 estudiantes de 143 Telesecundarias.

Cabe mencionar para su distribución se habilitaron diversas sedes en los municipios para facilitar la dispersión de los materiales y así, los directores no tengan la necesidad de trasladarse a la capital a buscar los paquetes que serán proporcionados a los educandos.

En el caso de los útiles escolares para nivel Primaria se aclaró que estos se dividen en paquete “A”, que es para alumnos de 1° a 3er. Grado y consiste en: caja de colores, dos cuadernos de raya, dos cuadernos de cuadros, goma de borrar, lapicera, lápiz adhesivo, lápices, regla de 30 cm., sacapuntas y separadores; en el caso del paquete “B”, que es para alumnos de 4to. a 6to. año, contiene: dos bolígrafos de tinta negra, caja de colores, dos cuadernos de rayas y dos de cuadros, goma de borrar, juego de geometría, lapicera, lápiz adhesivo, lápices, sacapuntas y separadores.

En esta jornada, Medina Farfán remarcó la importancia de ambos elementos para fortalecer el proceso educativo, ya que, recalcó, son materiales indispensables para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes y que forman parte vital para su formación en las aulas, por lo que instó a los responsables a cumplir con la entrega en tiempo y forma para dar inició al ciclo escolar 2018-2019, sin contratiempos.

A %d blogueros les gusta esto: