domingo , 22 septiembre 2019
Inicio | Noticias | Sueño cumplido, Inauguran Centro Deportivo Universitario Multifuncional en la UAC

Sueño cumplido, Inauguran Centro Deportivo Universitario Multifuncional en la UAC

En el marco de una gran fiesta, la comunidad de la Universidad Autónoma de Campeche vio cortar el listón inaugural del Centro Deportivo Universitario Multifuncional, un sueño que duró muchos años pero que hoy se concretó para dar paso a un moderno espacio para la práctica del deporte.

La Dra. Cindy Saravia López rectora de la Universidad Autónoma de Campeche y el Lic. Christian Castro Bello, Secretario de Desarrollo Social quien representó al Gobernador Lic. Carlos Miguel Aysa González cortaron el listón con el que oficialmente se abrió las puertas de este espacio que tuvo una inversión total de 15 millones 663 mil 236 pesos.

Como parte del programa en el que el secretario Castro Bello y la rectora Saravia López realizaron el tiro a la canasta, se presentó a los equipos que representan a la UAC en las disciplinas de futbol, basquetbol, handball, taekwondo, halterofilia, atletismo, béisbol y voleibol, y a los mejores promedios y alumnos destacados en competencias de conocimiento a nivel nacional e internacional, así como a sus maestros y entrenadores.

Mención especial tuvieron los jóvenes de la Escudería F1que en breve viajarán a Abu Dhabi, Dubai, con los colores y el orgullo de la Autónoma de Campeche, representando a México y Ángel Osorio Chi que estuvo recientemente en New York representando no solamente a Campeche, sino al país.

En este Centro Deportivo Universitario Multifuncional que tiene una duela certificada por la NBA, se podrán practicar disciplinas como basquetbol, handball, taekwondo, voleibol y se contará con una alfombra de uso rudo para realizar otras actividades.

La rectora se dirigió a la comunidad universitaria a la que le dijo que “hoy estamos de fiesta, estamos inaugurando un gran y moderno espacio deportivo para que sigamos haciendo mejores atletas ahora más que nunca, hoy me acompañan aquí estos extraordinarios universitarios que con toda la actitud del mundo estamos demostrando de que estamos hechos los universitarios, porque desde la rectoría estamos impulsando con todo a todos los universitarios, a los académicos, a los que van a competir y ponen en alto el nombre de nuestra universidad, siéntanse más que nunca orgullosos de ser universitarios, porque todos somos Orgullo UAC.

Me siento sumamente orgullosa de todos ustedes, tienen que ir siempre apuntando a la meta, nunca detenerse, potencializar siempre todas las oportunidades que ustedes tienen desde la Universidad, es la hora de poner el nombre de nuestra Universidad muy en alto, que suene fuerte la Universidad Autónoma de Campeche, porque en esta Universidad tenemos extraordinarios docentes impartiendo cátedras, tenemos extraordinarios investigadores que nos representan en muchas partes del mundo-.

Al término de la inauguración la Rectora y el Titular de la SEDESYH acompañados del Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAC, el Lic. Manuel Sosa Gantús, Director de Actividades Deportivas y Recreativas y los dirigentes del SUTAISUAC y SUPAUAC realizaron un recorrido por el Gimnasio y las Villas Universitarias.  

En este centro se realizó la construcción de áreas de servicios generales en cancha de basquetbol, en el CDUM, construcción de área de cancha de basquetbol en el CDUM, construcción de acceso y obra exterior de cancha de basquetbol, rehabilitación del gimnasio, baños del gimnasio y canchas de basquetbol del CDUM.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: