martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Sonrisas en los CAM y Centro Oncológico, donan juegos adaptados

Sonrisas en los CAM y Centro Oncológico, donan juegos adaptados

009 ENTREGA DE MODULO DE JUEGOS INFANTILES CAMEl Gobierno del Estado entregó en beneficio de 533 infantes, módulos de juegos adaptados a siete Centros de Atención Múltiple (CAM) y al Centro Oncológico de la ciudad, mediante una inversión de 433 mil 260 pesos.

Como parte del Programa Estatal de Recreación Popular, el mandatario estatal inició esta mañana la entrega de los equipos en sendos eventos encabezados en los centros de Atención Múltiple No. 4 y 2 de la ciudad.

Acompañado   de los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, y de Educación, José Martín Farías Maldonado, en las instalaciones del CAM No.4, localizado en Ciudad Concordia, donde presidió el homenaje cívico, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que de manera permanente su gobierno no solamente supervisa, sino vigila y evalúa los avances que en materia de educación y de educación especial, se llevan a cabo para generar mejores condiciones de desarrollo para los niños y jóvenes campechanos.

0014 ENTREGA DE MODULO DE JUEGOS INFANTILES CAMPor su parte, la directora del plantel, Celia Josefina Estrada Palomo, destacó el valor que tiene para la formación de los niños las acciones emprendidas el día de hoy, pues la calidad educativa no sólo se circunscribe al mero aprovechamiento del aprendizaje, sino también a la felicidad que propicia la sana convivencia entre los educandos.

El módulo de juegos infantiles adaptados entregado en el CAM No. 4, está integrado por un columpio de tres hamacas, recubiertas con lona tipo duraflex, sostenidas con cadena galvanizada y cinturones de velcro. También, de dos sube y baja con asientos de fibra de vidrio que incluyen cinturones de broche plástico para sujeción, y otro para silla de ruedas fabricado con piso de rejacero laterales, puertas frontales abatibles y volante fijo de impulso, además de  un columpio para sillas de ruedas con piso y respaldo de rejacero.

0018 ENTREGA DE MODULO DE JUEGOS INFANTILES CAMEn el CAM No. 2, donde el mandatario estatal estuvo acompañado de la supervisora de Educación Especial, Norma Navarro Sánchez, la directora Guadalupe Ramos Sánchez, destacó que es la primera vez que acude a este centro, un gobernador. En este lugar, entregó un módulo de juegos de madera consistente en rampa de escalera doble con pasamanos plastificado, rampa de trepadero de rocas y barandales de protección, escalera tipo pirata con peldaño de madera y lazos con recubrimiento sedalizado.

El módulo cuenta también con resbaladilla tipo olas de doble pared, con tornillería galvanizada tipo pija de sujeción en la madera, llanta oscilatoria en la parte inferior del piso con dos asientos tipo banda y cadenas de columpio con recubrimiento plástico para seguridad de los infantes.

Del total de 433 mil 260 pesos, destinados a la adquisición de los ocho módulos, la cantidad de 383 mil 844 pesos se canalizaron para los siete que fueron entregados a los  CAM, y los restantes 49 mil 416 pesos, corresponden al proporcionado al Centro Oncológico.

Acompañaron al gobernador y su esposa, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; y los secretarios de Turismo Vania Kelleher Hernández, y de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo.