lunes , 15 octubre 2018
Inicio | Noticias | Solventará el PANAL 17 planteamientos ante el Congreso del Estado

Solventará el PANAL 17 planteamientos ante el Congreso del Estado

PANALEl integrante del Partido Nueva Alianza (PANAL), Óscar Uc Dzul, señaló que la representación legislativa de este organismo político trabajará en los 17 planteamientos que han sido presentados ante el Congreso del Estado.

Agregó que entre el total de planteamientos destaca el impulsar la Ley de Seguridad Escolar, así como las adecuaciones al transporte público, en beneficio de la población que padece de algún tipo de discapacidad, que es una de las principales inquietudes de la población.

Asimismo, dijo que se trabajará en la propuesta de ampliar el servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en apoyo de madres y padres de familia asegurados, además, con la intensión de garantizar el acceso a la información del Estado a través de Campeche Digital, se proveerán servicios de internet en espacios públicos y escuelas.

Uc Dzul subrayó que exhortan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que realice las acciones correspondientes a fin de lograr que los docentes y directivos de las telesecundarias de Campeche reciban el salario que se establece en el mapa curricular y, en su caso, se apliquen las demás leyes activas del país.

Finalmente, dijo que pugnarán para que la provisión del agua sea un asunto prioritario en la ciudad ya que en los últimos días esta ha sido un tema que ha afectado severamente a la población ya que la fuerza del agua es baja, ocasionando, en algunos casos, la ausencia del vital líquido.

En este sentido el Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado, ha reconocido los problemas que enfrentan debido a que las bombas se descomponen, obligándolos a surtir el líquido con el apoyo de pipas como sucedió en Colonial Campeche o a instalar bombas emergentes mientras llegan las nuevas.