viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | SNTE sección 4, celebra Día Internacional de la Mujer

SNTE sección 4, celebra Día Internacional de la Mujer

10-snte (1)Con una marcha por el malecón de la ciudad y un festival artístico-cultural,  la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró el Día Internacional de la Mujer, en el que su secretario general, Mario Alberto Rodríguez Suárez, destacó que en la educación la mujer ha demostrado, destacado y ha sido reconocida por su entrega y vocación.

“En la educación, nadie lo puede negar, las mujeres han hecho un gran aporte por su vocación de servicio”, manifestó Rodríguez Suárez, al encabezar acompañado de su esposa Rocío Puga de Suárez, una marcha por el malecón de la ciudad, donde participaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En el festival artístico-cultural, participaron la comparsa de la Casa del Maestro Jubilado, el cuarteto musical “Romanza Campeche” y el músico Tonatiú Piña Zetina, quien deleitó a los asistentes en la Plaza 4 de Octubre, con el saxofón.

10-snte (2)Luego de la marcha que inició en monumento Novia del Mar hasta la Plaza 4 de Octubre, Rodríguez Suárez y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Julio César Luna Carballo, entregaron reconocimientos como “Maestras Destacadas” a las profesoras Lucia Lugo Curmina, de la Escuela Secundaria Técnica número 21 y Norma Angélica Zapata, coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Indicó que las mujeres han demostrado su capacidad con responsabilidad y profesionalismo en diversos ámbitos, pero más en el educativo que en la política, lo social y económico. Ellas han sido reconocidas por sus destacadas labores y servicios que han contribuido en el mundo”.