domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | SMAPAC: Primer Concurso de Cortometraje para la promoción del cuidado del agua

SMAPAC: Primer Concurso de Cortometraje para la promoción del cuidado del agua

A fin de promover la cultura y desarrollo coordinado del agua, maximizando el bienestar social y económico,satisfaciendo las necesidades de la población sin comprometer el abasto a las futuras generaciones, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) lanza la convocatoria para el Primer Concurso de Cortometraje para la Promoción del Cuidado del Agua.

El titular del Smapac, Miguel García Escalante indicó que la idea de este concurso surge de la inquietud de los jóvenes a quienes se ha visitado con los talleres y pláticas en sus instituciones educativas, quienes desean explotar al máximo su talento y creatividad.

Podrán participar los jóvenes entre 12 y 25 años, de manera individual o conformando equipo de máximo tres personas, el video debe durar un minuto con treinta segundos, debe ser original, inédito y creativo y los trabajos deberán entregarse a partir del día 23 de julio hasta el 17 de agosto, se someterán a votación a través de Facebook a partir del 22 de agosto; los resultados y premios se entregarán el día 31 de agosto de 2018.

Los trabajos deberán ser entregados en un sobre que contenga un CD o un USB con el cortometraje, el seudónimo del participante o representante de los participantes y un documento donde se explique la idea principal del video. En otro sobre sellado deberán incluir los datos generales del participante (Nombre, correo electrónico, teléfono, usuario de redes sociales).

Se puede consultar la convocatoria completa en la pagina web www.smapacampeche.gob.mx o en redes sociales @smapacampeche.

El primer lugar ganará un iPad mini 4ta generación, el segundo lugar una cámara fotográfica y el tercer lugar un smartphone.

“Vamos a tener un consejo para revisar que los videos sean sobre el tema, que tengan el tiempo que hemos estipulado, no estamos pidiendo una calidad cinematográfica, lo que estamos buscando es la creatividad de los jóvenes del municipio de Campeche, que nos puedan plantear sus ideas sobre el tema del cuidado del agua, y esto lo pueden realizar con videos creativos a través de su teléfono celular, de alguna cámara o de alguna tableta.” Indicó García Escalante.