viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Sin problemas se realiza proceso de elección de comisarios municipales en Champotón

Sin problemas se realiza proceso de elección de comisarios municipales en Champotón

Sin incidencias se realizó el proceso electoral de comisarios municipales en 4 comunidades del municipio de Champotón, en Pustunich, Villamadero, Xbacab e Xkeulil, mientras que en Reforma Agraria se realizará el próximo domingo 25 de noviembre por acuerdo de cabildo señaló el secretario del Ayuntamiento champotonero, Pedro Pérez Haydar.

Dijo que de acuerdo a los resultados registrados, en Pustunich la planilla Café representada por José Alfredo Jiménez, se alzó con el triunfo con 128 votos, la planilla Amarilla representada por Germán Sánchez Huicab tuvo 118 votos y la planilla Naranja representada por Santiago Vera Méndez obtuvo 91 sufragios.

En Villamadero, donde la votación fue muy participativa, la planilla Naranja representada por Santos Isaías Horta Queb obtuvo 610 votos, le siguió la planilla Roja representada por Lilia Elena Gómez Pérez que obtuvo 397 votos, le siguió la planilla Morada con 315 votos representada por Javier Martínez Pech, la planilla Café con 229 votos representada por Lucio Horta Pérez, la planilla Amarilla representada por Carlos Joaquín Moreno Ortiz obtuvo 180 votos y la Verde representada por William David Blanco Luna con 36 votos.

En Xkeulil, la planilla Naranja representada por Juan Antonio Estrella Puga obtuvo 222 votos, la Café obtuvo 168 votos representada por Alex del Carmen Beytia Dzib y la planilla Azul representada por Josefina Salazar Ríos obtuvo 68 votos.

En Xbacab la planilla Naranja representada por Jesús Manuel Dzib obtuvo 469 votos, la planilla Morada representada por Efraín Ek Chi obtuvo 436 votos y la planilla Amarilla representada por  Marcos Antonio Moo Poot obtuvo 199 votos.

El funcionario municipal indicó que no se registraron incidencias sin embargo señaló que este lunes se instalará una mesa de 9 a 15 horas para recibir impugnaciones en las oficinas de la secretaría del Ayuntamiento.

Y que será el próximo martes 20 de noviembre cuando se reúna de nuevo el Cabildo que se encuentra en sesión permanente, para que a partir de las 13:30 horas estén entregando las constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras.