domingo , 21 octubre 2018
Inicio | Noticias | Sientan bases institucionales SEDUC y TSJE para pago efectivo de pensión alimentaria

Sientan bases institucionales SEDUC y TSJE para pago efectivo de pensión alimentaria

Con el objetivo de establecer bases de coordinación institucional, que permita la dispersión de los pagos correspondientes de pensiones alimentarias, retenidas a personal del programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que opera la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), fue signado un convenio de colaboración con el Consejo de la Judicatura Local.

En el salón de sesiones “Licenciado Renato Sales Gasque”, del Poder Judicial del Estado, el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Ángel Chuc López, previo a consolidar este acuerdo, destacaron las bondades de esta alianza, ya que permitirá la dispersión de dicho recurso.

El titular de la SEDUC explicó que por causas ajenas a la dependencia, en ocasiones los beneficiarios de estos recursos no acuden a realizar el cobro correspondiente ante la dependencia estatal, pero a través de esta medida se podrá realizar esta dispersión a través de la Central de Consignación de Pensión Alimentaria del Primer Distrito Judicial del Estado.

Medina Farfán agradeció el apoyo del TSJE por la disponibilidad de respaldar a esta medida, ya que contribuye a liberar un proceso administrativo que era de gran importancia para la correcta operación del PETC en Campeche y garantizar el derecho de la alimentación de las personas beneficiadas de este derecho.

“Con esta posibilidad se garantiza que los beneficiarios ejerzan su derecho y al mismo tiempo, será un mecanismo transparente claro, objetivo y eficaz, administrativa y presupuestalmente, para que todo se cumpla como la ley manda y qué mejor que con el Tribunal que es una institución comprometida con la aplicación correcta a través de los órganos legales”, acotó.

El funcionario estatal detalló que actualmente en la entidad son dos mil 324 personas que reciben recurso del componente de apoyo económico 2018 a través del PECT: 432 directores, mil 690 docentes y 202 intendentes; de los cuales 245 personas reciben pensión alimenticia.

Cabe mencionar que este convenio fue signado también por el subsecretario de Servicios Administrativos de la SEDUC, Miguel Zanoguera Canto, y por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Concepción del Carmen Canto Santos. Estuvieron presentes atestiguando el acto, personal del área jurídica de la dependencia estatal, de la Coordinación del PETC, así como consejeras, consejeros y el Oficial Mayor del TSJE.