martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Si sales de vacaciones aplica medidas de seguridad para evitar robos: CESP

Si sales de vacaciones aplica medidas de seguridad para evitar robos: CESP

argaezEl Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), del Gobierno del Estado de Campeche, exhortó a la ciudadanía en general que se ausentará de sus domicilios en este periodo vacacional de Semana Santa, a que apliquen medidas preventivas para evitar la comisión de robos a casa habitación.

El secretario ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, subrayó que para disminuir el riesgo de robos a casa habitación los vacacionistas deben aplicar ciertas medidas de prevención, como no comentar ante personas desconocidas su ausencia, y menos, el tiempo que durará y el destino al que acudirán.

Asimismo, deben comunicar su salida únicamente a familiares o personas de toda confianza y pedirles que se mantengan al tanto durante su ausencia; cerciorarse de dejar puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas, y si es posible, colocar cerraduras de seguridad.

Además, como medida adicional, verificar que ningún aparato eléctrico o electrónico quede conectado innecesariamente; y mantener contacto telefónico constante con la persona de confianza a quien le dejarán encomendada su vivienda.

El titular del CESP señaló que la participación de la ciudadanía es muy importante para mantener en el mínimo los índices de inseguridad en la entidad, y precisó que para cualquier reporte se encuentran a disposición los números telefónicos 066 (para reporte de emergencias) y 089 (para denuncias anónimas), exhortando a utilizarlos con la responsabilidad que amerita.

Del mismo modo, entre las recomendaciones para evitar robos y asaltos en los lugares de destino, precisó que es importante no mencionar la cantidad de dinero con que cuenta o no contarlo en público; tratar de no viajar en carreteras poco transitadas, y si es necesario utilizarlas, hacerlo en horarios diurnos para prevenir asaltos o por cualquier avería mecánica.

De preferencia se exhorta a viajar por autopistas y si el automóvil se avería, mantenerse en el interior y solicitar ayuda por vía telefónica celular.

También no dar “aventón” a personas desconocidas; si viajan de noche no detenerse al encontrar obstáculos en el camino, regresar y no bajar del vehículo para retirarlos, pues pueden ser víctimas de asaltantes de caminos y reportar a la autoridad la anomalía.