viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | SEPROCI: Marea alta en la costa de Campeche en las próximas horas

SEPROCI: Marea alta en la costa de Campeche en las próximas horas

Foto de Internet.

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población que, ante el periodo de mareas altas en nuestro Estado, se espera que dentro de las próximas 24 a 48 horas pueda presentarse este fenómeno en las ciudades costeras de la Entidad.

La marea alta o pleamar es el fenómeno donde el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas, ocurriendo entre los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, y suelen presentarse por uno o varios días consecutivos.

Este efecto de mareas en ocasiones suele complementarse y tener efectos más importantes cuando llegan a combinarse, por ejemplo, con mar de fondo o un evento de “Norte” en la costa; y dependiendo de estos factores puede la marea verse incrementada en pocos centímetros o en casos importantes poco más de medio metro.

Por ello, es importante que la población se mantenga atenta a los pronósticos meteorológicos oficiales, a los avisos de las autoridades de Capitanía de Puerto y a las recomendaciones de Protección Civil cuando se tengan previstos estos fenómenos.

Ante la presencia de los efectos relacionados con la marea alta la SEPROCI recomienda a la población en general evitar transitar por las áreas afectadas por el aumento del agua de mar; si vive cerca de lugares costeros poner sus documentos importantes en lugares seguros; a las embarcaciones se les recuerda estar muy atentas a los avisos de su Capitanía de Puerto; estar atentos a los avisos meteorológicos proporcionados por las autoridades; y en caso de alguna emergencia, reportarla al 911.