jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | SEPESCA refuerza acciones contra pesca ilegal de pulpo

SEPESCA refuerza acciones contra pesca ilegal de pulpo

En materia de prevención y combate a la pesca ilegal para garantizar se respete la veda del molusco que entró en vigor desde el pasado 15 de diciembre informó el titular de la dependencia, José Rodríguez Vera.

Detalló que con estas acciones se realizan las verificaciones a inventarios así como a las embarcaciones que se encuentran en los muelles de la entidad siendo hasta el momento cuarenta y cinco ribereños los que se han acercado a la dependencia para iniciar sus trámites.

En este sentido Rodríguez Vera dijo que se tienen ubicados quince bodegas en el estado que no han dado un informe de su inventario por lo que aseguró que en los próximos días serán visitados por personal de la SEPESCA y la CONAPESCA, argumentó que los dueños que estén participando en la depredación serán igualmente sancionados por ser corresponsables y de promoverla.

De igual forma garantizó el trabajo de los inspectores estatales y federales quienes acuden a visitar las bodegas, “en tiempos pasados era muy común que se reportaban inventarios en papel, se hacían las verificaciones y en algunos casos se decía que habían inventarios inflados” permitiendo que durante la veda sigan capturando el molusco.

Sobre los señalamientos por parte de diferentes cooperativas en contra de Gerardo Amador, titular del grupo de trabajo de verificadores de CONAPESCA, Rodríguez Vera desmintió que no esté realizando sus funciones y subrayó que con el apoyo de esta dependencia se ha logrado poner en proceso a siete personas.