sábado , 22 septiembre 2018
Inicio | Noticias | Sensibilizan a empleados estatales en el tema de equidad de género

Sensibilizan a empleados estatales en el tema de equidad de género


Para que los servidores públicos estatales amplíen sus conocimientos en los temas de equidad de género y masculinidad, la Secretaría General de Gobierno impartió el taller “Mujeres con derechos, hombres con igualdad”.

En representación del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, la directora de Derechos Humanos de la Segob, Eslovenia Gutiérrez Valle, mencionó que el objetivo del curso es brindar la información necesaria que fomente la cultura del respeto a los derechos humanos y sea útil para la vida personal y laboral de los trabajadores.

Ante más de 30 empleados de varias dependencias estatales, agregó que es fundamental su participación pues son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía, y es indispensable que generen una mayor conciencia de que tanto hombres como mujeres gozan de los mismos derechos.

Los capacitadores del Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH), Adalberto Ucan Contreras y Marilyn Maldonado Sansores, señalaron que es relevante impartir este tipo de conocimientos a los servidores públicos para que se brinde atención por igual a la ciudadanía, se fortalezca el respeto a los derechos humanos y haya una mayor comprensión del rol que juegan los hombres y las mujeres en la sociedad moderna.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), tuvo una duración de casi seis horas y abarcó los siguientes temas: Los Derechos Humanos; Dignidad Humana: ¿Qué es género? y Las nuevas masculinidades.