jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Segundo periodo vacacional 2017 en el Poder Judicial del Estado de Campeche

Segundo periodo vacacional 2017 en el Poder Judicial del Estado de Campeche


Para los Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado, que comprende el periodo del 22 de diciembre al 5 de enero de 2018, inclusive, para reanudar labores el 9 de enero del mismo mes y año. Se quedará de guardia permanente durante el Segundo Periodo Vacacional una Comisión de Receso del Consejo de la Judicatura Local.

Esto en atención al “ACUERDO GENERAL NÚMERO 11/CJCAM/17-2018 DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA LOCAL, RELATIVO A LA DESIGNACIÓN DE LOS CONSEJEROS QUE INTEGRARÁN LA COMISIÓN QUE DEBE PROVEER LOS TRAMITES Y RESOLVER LOS ASUNTOS DE NOTORIA URGENCIA QUE SE PRESENTEN DURANTE EL RECESO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PERIODO VACACIONAL 2017, PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO”, la circular número 98/SGA/16-2017, emitida por la Secretaria General del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado y de conformidad con el “NOVENO”, transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con relación a los artículos 131 y 132 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, 132, 133 y 134 del Reglamento Interior General, así como del acuerdo emitido por el Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, en Sesión Ordinaria verificada del día 6 de junio de 2017,

En este sentido, es de mencionarse que, con el fin de recepcionar y hacer efectivo el pago de las pensiones alimentarias, estará de guardia la central de Consignaciones de Bienes, ubicados en Campeche y Ciudad del Carmen, sede el Primer y Segundo Distrito Judicial del Estado; así como los Juzgados Mixtos Civil-Familiar-Mercantil de Escárcega, Xpujil, Hecelchakán y Palizada, correspondientes al Tercer, Cuarto y Quinto Distrito Judicial del Estado.

En cuanto al Sistema Penal Tradicional, el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, ubicado en San Francisco Kobén, permanecerá de guardia para recepcionar las consignaciones que presente el Ministerio Publico; asimismo tendrá a su cargo el despacho de los asuntos urgentes y de término constitucional de los Juzgados Segundo del Ramo Penal de este Distrito Judicial. Bajo este mismo contexto, funcionará el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, con sede en Ciudad del Carmen.

En el Sistema Penal Acusatorio y Oral, se encontrarán de guardia los Juzgados de Control y los de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad del Primer y Segundo Distrito Judicial del Estado, y el Juzgado Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Las Áreas y Direcciones Administrativas del Poder Judicial del Estado del Primer Distrito Judicial, que tendrán atención al público son, Dirección de Servicios Generales, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, Dirección de Comunicación Social, Centro de Encuentro Familiar, la Unidad de Médicos Legistas y en el Centro de Copiado de Casa de Justicia y de San Francisco Kobén.

En el Segundo Distrito Judicial estarán de guardia la Dirección Administrativa y el Centro de Encuentro Familiar.
Cabe mencionar que en el tercer Distrito Judicial perteneciente al municipio de Escárcega, estará de guardia el Centro de Encuentro Judicial

El personal de guardia disfrutará de las vacaciones del 9 al 23 de enero de 2018.