martes , 17 julio 2018
Inicio | Noticias | SEDESYH inició con la entrega de uniformes deportivos escolares

SEDESYH inició con la entrega de uniformes deportivos escolares

5-unif

Del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, en su vertiente “Uniformes Deportivos para Tu Identidad”, que beneficiará a más de 53 mil alumnos de 206 escuelas públicas primarias urbanas del estado, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

En el municipio de Campeche, se beneficiará con uniformes deportivos escolares a 16 mil 422 niños con una inversión de cuatro millones 959 mil 444 pesos. Los uniformes están elaborados con tela Dry Fit, otorgando mayor frescura a los niños a la hora de realizar sus actividades deportivas.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, inició la entrega en un evento realizado en la Escuela primaria “Plan de Ayutla” turno matutino, de la colonia Polvorín, ante la presencia del Subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, así como la directora del plantel, Hilda Isabel Novelo Tzuc, y padres de familia, Chanona Echeverría señaló que el Programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” contribuye a la permanencia escolar y apoya la economía de las familias campechanas.

5-unif-2Resaltó que “la administración de Alejandro Moreno es un gobierno que piensa en el presente como en el futuro, por ello, los niños de Campeche son una prioridad, por lo que estamos trabajando con responsabilidad, para que Campeche crezca en grande”.

Jorge Chanona pidió una disculpa a los padres de familia por el retraso en la entrega de los uniformes, pero explicó que debido al incremento del dólar y ante la exigencia a los proveedores de que la tela sea de mejor calidad que en el pasado, es como se elevaron los precios de los uniformes, por lo que se tuvo que hacer ajustes en el presupuesto de la SEDESYH, duplicándose la inversión de ocho a 16 millones de pesos, ya que las instrucciones del gobernador es darle lo mejor a los niños, porque son tema importante, como también lo es el impulso para el desarrollo de los jóvenes, pues para la educación de éstos siempre se harán esfuerzos para contar con recursos necesarios.

El titular de la SEDESYH dijo que a través de políticas públicas responsables, el Gobierno del Estado busca sembrar seguridad y desarrollo humano con calidad en igualdad de oportunidad, para un mejor estado, trabajando con capacidad y compromiso, para que Campeche pueda crecer en grande, fortaleciendo las acciones a favor de las clases sociales más vulnerables.