viernes , 15 diciembre 2017
Inicio | Noticias | SEDESOL: Inauguran dos Comedores Comunitarios en Escárcega

SEDESOL: Inauguran dos Comedores Comunitarios en Escárcega

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, inauguró los primeros Comedores Comunitarios en este municipio, que brindarán alimentación sana, variada y suficiente a niñas, niños, estudiantes y adultos mayores en los Centro de Desarrollo Comunitario de las colonias San José y Fertimex.

Ahora existen 12 Comedores: 7 en Candelaria, 2 en Carmen, 2 en Escárcega  y 1 en Campeche, que  benefician a mil 555 personas, entre ellos 482 niños y niñas y 197 estudiantes de entre 12 y 19 años de edad; 224 adultos mayores, 55 personas con discapacidad y 88 mujeres embarazadas. Se proporciona dos raciones al día, desayuno y almuerzo, de lunes a viernes. Por los 12, cada mes se entregarán 55 mil 400 raciones de alimentos.

En los de Escárcega, su equipamiento y abasto requirió inversión de 434 mil 214 pesos.  El abastecimiento representará un gasto mensual de alrededor de 67 mil 107 pesos. En todas se aplica una cuota de recuperación  para comprar productos de limpieza y perecederos, que fluctúa entre los 2 y 5 pesos

En el corte del listón inaugural lo acompañó el alcalde Carlos Collí Cuevas y de Amantina Uc Paredes, presidenta del Patronato del DIF Municipal, así como por la diputada Guadalupe Tejocote González y Luis Ramón Carrillo Ortegón, director del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de San José, Castro Bello anunció que la Sedesol instalará dos Comedores Comunitarios más en la cabecera municipal y que gestionarán otros dos, que ubicarían en comunidades rurales.

Destacó que estos espacios de alimentación que desde hoy atienden a 240 personas, fueron posibles de instalar por el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

“Además tenemos en Campeche un gobierno que escucha, un gobierno cercano que atiende cada una de las necesidades. Tenemos un gran líder en la persona de nuestro  amigo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, enfatizó, en presencia de autoridades federales y estatales.

Por la tarde se trasladó al otro centro, que aloja el Comedor Comunitario en Fertimex, donde escuchó a varios padres de familia, ante quienes refrendó su compromiso de trabajar con energía por el bienestar de los escarceguenses.

Estuvieron con él, además del coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, Sergio Berzunza Camejo, los titulares de sectorizados como José Luis Arjona Rosado y Rafael Durán Vallejo, delegados del Inaes y del Inapam, respectivamente; Carlos Sanguino Carril, subgerente de Diconsa, y Yamaral Sulú Palafox, gerente de Liconsa. Asistieron Joaquín Álvarez Arana, de la Sedatu, y Pedro Armentía López, de la CDI.