martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | SEDESOL colabora en acciones de atención a familias afectadas de Chiapas

SEDESOL colabora en acciones de atención a familias afectadas de Chiapas

Personal de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) viajó a Chiapas para colaborar en las acciones de atención a las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.

El delegado Christian Castro Bello informó que además de la brigada, que conforman dos grupos de cinco trabajadores cada una, se realiza una colecta –voluntaria– entre personal Sedesol y de sectorizados como Liconsa, Diconsa, Prospera y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

“Nos integramos a las acciones que coordina nuestro secretario Luis Miranda Nava, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, para trabajar por las familias chiapanecas, que son prioridad del Gobierno de la República al igual que las de los otros estados en contingencia por los sismos”, apuntó.

Indicó que estarán ayudando a los coordinadores de los programas sociales, para agilizar la entrega inmediata y efectiva de todos los apoyos en los 95 municipios que registran daños en Chiapas.

“Es lamentable lo que viven mujeres y hombres, familias enteras en Chiapas, Oaxaca o en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, por ellos, hoy más que nunca, debemos trabajar unidos, contribuir solidariamente a que recobren pronto el bienestar”, expresó.

Castro Bello señaló que él también viajará a Chiapas como lo harán delegados de otros puntos del país que responden a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Miranda Nava, quien coordina el trabajo de la Sedesol en esa entidad en apoyo al gobernador Manuel Velasco Coello.

“Vamos a ir, porque es nuestra responsabilidad coadyuvar con nuestros hermanos que están pasado por momentos difíciles, el compromiso de nosotros es procurar el bienestar de la gente, a eso le estamos apostando en la Sedesol”, dijo.

El delegado pidió a los campechanos seguir mostrando la solidaridad por las personas afectadas y recordó que el DIF Estatal tiene abiertos centros de acopio para apoyar con comida enlatada, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. “La ayuda, aunque pequeña, será de gran apoyo para quienes hoy nos necesitan, como mexicanos unidos”.

Reafirmó que los mexicanos son fuertes, han enfrentado situaciones difíciles, y en unidad siempre salen adelante, “y no dudo que en esta ocasión sea igual, somos fuertes como nación y nos toca aportar en lo mínimo, para hacer los grandes cambios”.