domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | SEDECO: Apoyo emergente a comerciantes de plaza de artesanías y gastronomía de Carmen

SEDECO: Apoyo emergente a comerciantes de plaza de artesanías y gastronomía de Carmen

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, al anunciar la apertura de una ventanilla de apoyo emergente para respaldarlos. La ventanilla abrirá a partir de mañana en las oficinas de la SEDECO en Carmen de 08:00 a 16:00 horas.

 Destacó que, de manera conjunta, la SEDECO, el Instituto Estatal para el Fomento a las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), Bancampeche y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) pondrán en marcha programas de apoyo dirigidos a los afectados.

Remarcó que el objetivo es lograr una cobertura más amplia para atender a los comerciantes de acuerdo a las características de cada uno de sus negocios, el tipo de afectación, los volúmenes de venta y el régimen fiscal.

“Como lo anunciamos días atrás, trabajamos en la búsqueda de mecanismos y estrategias que nos permitieran respaldar a los comerciantes afectados por el incendio y lo haremos trabajando en equipo para garantizar la rehabilitación de sus espacios y que regresen lo antes posible a su actividad”, indicó.

Berzunza Espínola detalló que los apoyos serán de acuerdo al tipo de negocio a través de una mezcla de recursos entre subsidios y financiamientos.