miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | SECULT presentará recital con grandes exponentes

SECULT presentará recital con grandes exponentes

La sensibilidad, la excelente técnica y el virtuosismo de dos excepcionales artistas, egresadas en maestría con los máximos estándares de excelencia de las mejores universidades de música del mundo, la violonchelista mexicana Anna Isabel Chan Flores y la pianista ucraniana Olena Miso, se unen para ofrecer un maravilloso recital con un programa que hace un recorrido a través del tiempo, evento que se realizará el sábado 22 de septiembre a las 20:00 hrs., en el Teatro “Juan de la Cabada” de la capital del Estado.

Durante más de una hora, la Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT) en colaboración con la Vienna Music & Art Academy-Yucatán ofrecerán una experiencia sonora de alta calidad interpretativa para disfrutar.

Desde la forma clásica del gran genio Ludwig van Beethoven en la que se percibe la elegancia y el esplendor de su época, pasando por los colores sutiles del compositor francés Claude Debussy, mostrando melodías y fuerza emocional de la música del maestro ruso Serguéi Rajmáninov, hasta llegar a lo más actual y latino como lo es la música del maestro Astor Piazzolla con su obra “Le Gran Tango”.

Anna Isabel Chan Flores, cellista que nació en 1988 en Klosterneuburg, Austria, proveniente de una familia con gran tradición musical. Ha obtenido clases magistrales con profesores de reconocido prestigio como Lilya Schulz-Bayrova, Ventseslav Nikolov y Rudolf Leopold, entre otros. Actualmente, recibe cursos magistrales en ‘Literatura Orquestal’ con el profesor Franz Bartolomey, violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Además de sus estudios de maestría, Anna Isabel Chan conforma junto con su pianista Chiemi Tanaka y con su hermana, la violinista Dory Venice Chan Flores el trío Salut d’amour, el cual se ha presentado por diversos países de Europa.

Sumada a la pianista Olena Miso quien nació en la ciudad de Leópolis Ucrania. Inició a los seis años los estudios de piano. Se graduó en la escuela especial de música de Lemberg “S. Kruscheljnytska” y en la Escuela Superior de Música “P. Tschikowski”. Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Ucrania, Polonia y Eslovaquia. En su repertorio como solista se encuentran conciertos de Beethoven, Liszt, S. Rachmaninov, S. Prokofiev entre otros.

También ha participado en “Kiev chamber music session “, en “Sonoro Interferences chamber music Festival”, International en Kammermusikkurs “Colluvio” (Preding, Steiermark, Austria 2015, 2016). Se ha presentado como recitalista regular en países como Italia, Ucrania, Eslovenia y próximamente en México.

Este espectáculo es resultado, y forma parte de los avances logrados durante la actual administración estatal, para promover la vida cultural de Campeche y continuar su proyección como destino cultural en el sureste mexicano.