viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Sector privado y público unen esfuerzos para apoyar la educación de jóvenes campechanos

Sector privado y público unen esfuerzos para apoyar la educación de jóvenes campechanos

becas (1)Gobernador entrega becas del programa Profesionales por el Desarrollo

Las fundaciones Televisa y Pablo García suscriben convenio

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés entregó a jóvenes de educación superior becas del programa Profesionales por el Desarrollo, por 319 mil 200 pesos, y suscribió como testigo de honor, el convenio de colaboración que las fundaciones Pablo García y Televisa establecieron para incrementar este año, a dos millones 464 mil pesos, el monto total de los apoyos escolares que para el nivel bachillerato destinarán a través del programa Bécalos.

Durante un evento  celebrado en el Salón de Gobernadores, el mandatario estatal significó que la suma de esfuerzos entre las fundaciones Televisa, Avanza y Kellogg, y la Pablo García, hace posible apoyar a jóvenes campechanos que tienen el ánimo no solamente de crecer y ser mejores, sino de vencer todos los retos y desafíos que tienen enfrente.

En presencia de la directora de Educación de la Fundación Televisa, Nora Méndez López, precisó que del 2007 al 2013, esa institución ha beneficiado a 600 estudiantes campechanos con una inversión de cinco millones 800 mil pesos.

becas (2)El programa coordinado entre las fundaciones Pablo García, Avanza y W.K. Kellogg, permite que en este ocasión se entreguen seis becas por 157 mil 200 pesos, a alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche, de la carrera de Ciencias Agropecuarias, en el campus de Escárcega, y seis más por un total de 162 mil pesos, a alumnos del Instituto Tecnológico de Hopelchén, durante el ciclo escolar 2014 – 2015.

El proyecto de los estudiantes cheneros llamado “Comercializadora de Productos Agrícolas” atenderá las localidades de Vicente Guerrero e Iturbide, para ayudar a los agricultores a encontrar mejores canales de comercialización, pues por lo general quedan a merced de intermediarios que se quedan con las ganancias reales.

Mientras que el proyecto de alumnos de Escárcega, denominado “Evaluación, Mejoramiento y Desarrollo del Potencial Productivo Pecuario en localidades Rurales”, atenderá localidades de Calakmul, a través de sistemas de traspatio que potenciarán la capacidad productiva y de seguridad alimentaria de familias, con monitoreo y asesoramiento.

becasLuego de entregar  los apoyos escolares, el gobernador Ortega Bernés valoró el trabajo de las fundaciones e instituciones involucradas, quienes se han distinguido en los últimos años por aumentar el número de becas, además de reconocer el importante apoyo que Fundación Televisa ha dado al Estado, al multiplicar de manera gradual los apoyos a jóvenes estudiantes.

A su vez, el director de la Fundación Pablo García, Ricardo Medina Farfán, explicó que con la firma del convenio entre este organismo gubernamental y la Fundación Televisa, el programa Bécalos  canalizará este año un monto de dos millones 464 mil pesos.

Indicó que con ello, el monto que se paga a los alumnos  tendrá un crecimiento de más del 200 por ciento, respecto al  2013, período en el que se ejerció un presupuesto de 724 mil pesos, en beneficio de 362 jóvenes.

Medina Farfán reiteró que los beneficiarios son jóvenes que estudian en escuelas públicas con promedio de ocho, cuyas familias tienen ingresos que no rebasan los cinco mil 700 pesos al mes y no cuentan con otro programa de becas o apoyo económico.

Asistieron a este evento, la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortíz Lanz; el vicepresidente de la Fundación Avanza, Raúl Sales Heredia; la subsecretaria de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación, Margarita Rosa Rosado Matos, y el alcalde de Hopelchén, Alonso Pacheco Ucán.