lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Noticias | Se trabaja en programas para mejorar la situación de los niños: Marigely

Se trabaja en programas para mejorar la situación de los niños: Marigely

(null)
Marigely Escalante Castillo, presidenta del sistema DIF Municipal aseguró que están trabajando con el programa federal “SAC 6” y visitando a los niños que asisten a los CAIC que hay en el municipio de Campeche para garantizar la buena atención y seguridad.

Entrevistada en el aeropuerto de la ciudad dijo que trabajan en programas para mejorar la situación de los niños, sobre todo en la nutricional con el programa SAC 6 que consiste en detectar a pequeños de seis años o menos que tengan un peso bajo la media para ser apoyados con despensas familiares. En este mismo sentido, brindan capacitación a las cocineras del CAIC para que preparen una buena alimentación.

Aseguró que los principales niños que sufren estos problemas de desnutrición son de las comunidades del municipio o de colonias alejadas que presentan marginación, “el apoyo es con despensas a sus familias, tenemos varios niños que ingresan a este programa federal” dijo.

Marigely Escalante mencionó que a pesar de que muchos CAIC se han ido independizando del sistema DIF municipal, aseguró que no ha sido motivo para no estar al tanto de los niños y las instalaciones, sino al contrario, festejó que están logrando ese sustento propio porque les permite crecer, “muchos se van independizando, y es muy bueno”.