miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Se reunirá personal de SEDATU nacional y FRECIEZ

Se reunirá personal de SEDATU nacional y FRECIEZ

IMG_0292-0.JPG

A siete días de iniciado el conflicto entre campesinos y la delegación de la SEDATU, que derivó con la toma del edificio de esta dependencia y el bloqueo de carreteras , iniciaron las negociaciones entre oficinas centrales de esta secretaría y los manifestantes agrupados en el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”.

En conferencia de prensa el líder campesino Luis Antonio Che Cú, adelantó que en caso de que no hayan resultados en las reuniones de trabajo, no se va a echar reversa en las acciones tomadas como forma de presión para que se atiendan sus demandas.

“Queremos ser muy claros, los antecedentes están en cuanto notificamos hubo indiferencia, nosotros lo hemos señalado, el trato que se nos ha dado y por ello las acciones que se han tomado es porque estamos cansado de tantas vueltas”.

Sin embargo aseguró que estas medidas no son decisiones de él sino de las asambleas de campesinos a la representan, y en la que aseguró, existe una organización plena “son los compañeros los que van a determinar las acciones” remató.

Recordó que el pasado tres de enero ya hubo un enfrentamiento por esta situación de tierras entre los que quisieron entrar y los que ya estaban y reiteró, que su estancia y la de los campesinos en la capital del Estado no es por capricho sino para evitar muertes “estamos evitando que hayan consecuencias”.

Enfatizó que el Delegado; José Jesús Vega Vargas buscará la forma de rehuir a esta responsabilidad que él tiene, sin embargo, comentó Che Cú, que tiene pruebas en su contra que lo evidencian, “aquí nuestro delegado buscara la forma de rehuir de esta situación donde el establece que mando a medir y ahora lo está negando”.

De no llegar a un acuerdo en estas mesas de trabajo, adelantó que no se irán de las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorio Urbano y tomaran más medidas de acción “porque ya basta de este trato déspota”.