sábado , 17 agosto 2019
Inicio | Noticias | Se reúne Rectora de la UAC con alumnos destacados en diversas áreas del conocimiento

Se reúne Rectora de la UAC con alumnos destacados en diversas áreas del conocimiento

La Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, se reunió con alumnos universitarios que han destacado al participar en diversos certámenes de ciencias y labores en favor de la sociedad, tanto a nivel estatal como nacional, a quienes felicitó por el esfuerzo demostrado en cada una de sus áreas y el sitio de honor que han logrado mantener para la máxima Casa de Estudios.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Protocolos de la Torre de Rectoría, donde la Dra. Saravia López estuvo acompañada por el licenciado José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico Estatal, el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UAcam, la Mtra. Patricia Bello Cárdenas, Coordinadora de Asesores de la institución, Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la Rectoría y Mtro. Manuel Estrada Segovia, Director de la Facultad de Ingeniería.

La rectora destacó que recientemente los universitarios han incrementado su participación en diversas justas que ponen a prueba sus conocimientos y la pertinencia de los programas de estudios que los forman, obteniendo resultados satisfactorios que van más allá de los premios obtenidos. “Si bien la participación de ustedes es importante y los premios son estímulos que nutren su entusiasmo, lo que queda de manifiesto es la calidad de su formación académica, de aquellos conocimientos que contribuyen a educar sus talentos y que los llevarán a ser profesionistas de gran valor para la sociedad. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a seguir impulsado día tras día”, indicó.

En esta reunión con autoridades universitarias participaron los alumnos ganadores del Segundo Lugar en la categoría Superior Mecatrónica en el Concurso Estatal ExpocienciasCampeche 2018; Los ganadores del tercer sitio en el marco del VI Concurso de Puentes de Madera, organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A.C., quienes recibirán sus premios durante la cena de gala del XXI Congreso Nacional de Ingeniería Estructural a realizarse el día 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Asistieron también los alumnos ganadores del Primer lugar en la categoría de Ingeniería de la Feria Estatal de Ciencia y Tecnología FENACI-Conacyt, los triunfadores del innovation Hack Campeche 2018, quienes se adjudicaron su acreditación al Talent Land 2019 y los ganadores del Concurso Nacional Diseña el Cambio, que con el proyecto “Bonik Najobtuvieron el reconocimiento por el mayor impacto a nivel nacional de la sexta edición de este programa.

A %d blogueros les gusta esto: