miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Se registra primera defunción por Influenza Estacional AH1N1 en Campeche: Cobos Toledo

Se registra primera defunción por Influenza Estacional AH1N1 en Campeche: Cobos Toledo

7 defuncionEl secretario de Salud del Gobierno del estado de Campeche, Alfonso Cobos Toledo anunció que ya se registró el primer fallecimiento por Influenza AH1N1, sin embargo, pidió a la población no entrar en pánico y continuar con las medidas preventivas para la propagación de este padecimiento.

Agregó que la persona que perdió la vida por este padecimiento es una mujer de 87 años que presentó una neumonía, la cual se complicó debido a su edad, sin embargo, reconoció que aún hay cinco casos más de Influenza Estacional AH1N1, los cuales siguen bajo supervisión médica.

Subrayó que la temporada invernal aún no termina, por lo que enfatizó que es necesario que se evite acudir a lugares donde haya muchas personas, principalmente con el pronto inicio de los festejos del Carnaval.

Destacó que en caso de que alguna persona presente síntomas como fiebre, tos y escurrimiento nasal, acudan inmediatamente al médico y eviten automedicarse ya que esto complica en mucho la atención y tratamiento de este padecimiento.

Cobos Toledo recalcó que es necesario estar pendientes de las medidas preventivas, pues a diferencia de 2009, cuando apareció este virus, el comportamiento de la influenza ha puesto en riesgo a la población vulnerable como son las personas de la tercera edad, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y enfermos de cáncer, diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y VIH Sida, pues son los más propensos a contagiarse de este virus.

Finalmente, dijo que en el Estado se tiene registro de seis casos, de los cuales tres corresponden a la Secretaría de Salud, donde se presentó el fallecimiento y tres más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).