miércoles , 26 junio 2019
Inicio | Noticias | Se reanudan evaluaciones para ingreso en el sector educativo

Se reanudan evaluaciones para ingreso en el sector educativo

Será este domingo 26 de mayo que el proceso de evaluación de ingreso se reactive en la entidad, por lo que los aspirantes registrados deberán de acudir al Centro de Evaluación y Formación Docente, tal y como se había estipulado, reveló el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán.

El funcionario estatal anunció que, luego de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se adjuntan los lineamientos correspondientes para regular de forma temporal estos procesos, se detalló que este fin de semana tendrán que cumplir los aspirantes registrados en Educación Preescolar; Educación Primaria Indígena; docentes de Inglés en nivel Primaria así como de Educación Especial en las modalidades de: audición y lenguaje, intelectual, motriz y psicología educativa, así como maestros de taller en nivel Secundaria.

Precisó asimismo que dentro del marco de estas nuevas disposiciones para poder ser parte del proceso de evaluación, los aspirantes deberán de participar en un curso de inducción, mismo que se encuentra actualmente en la plataforma de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS) de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

El titular de la SEDUC añadió que es fundamental que los registrados acrediten el mismo, ya que acorde a las nuevas disposiciones es requisito indispensable, y adicionalmente deberán asistir al proceso de evaluación, de acuerdo a las fechas determinadas y presentar la documentación comprobatoria, respecto con su perfil profesional.

En este sentido, Medina Farfán, detalló que este domingo 26 de mayo del 2019 están convocados a participar, en el turno matutino, todos aquellos aspirantes a ingreso como docentes de Educación Preescolar; en el turno vespertino se convoca a aquellas personas a ingresar como docentes de Educación Primaria Indígena; docentes de inglés en nivel Primaria, así como de Educación Especial en las modalidades de: audición y lenguaje, intelectual, motriz y psicología educativa. En tanto que el próximo lunes 27 de mayo se convocan aspirantes a maestros de taller en nivel Secundaria.

Por otra parte, y debido a que en fechas próximas se estará otorgando más información relacionada con los aspirantes de otros perfiles profesionales, exhortó a mantenerse pendientes de los avisos y comunicados oficiales emitidos por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche tanto en sus redes sociales como en la página web www.educacioncampeche.gob.mx, en las que de forma puntual se realizarán los anuncios de las directrices correspondientes.

Por último, Medina Farfán, explicó que estas medidas se ejecutarán de esta forma, en tanto se concluye el proceso de emisión de las leyes secundarias que definirán la operación de la Reforma Educativa.

A %d blogueros les gusta esto: