viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Se manifiestan habitantes de San Antonio Ebulá, piden certeza jurídica en sus terrenos

Se manifiestan habitantes de San Antonio Ebulá, piden certeza jurídica en sus terrenos

10-ebulaHabitantes de San Antonio Ebulá llegaron hoy al Palacio de Gobierno Estatal para solicitar, una vez más, la intervención del gobernador Fernando Ortega Bernés en el problema por los terrenos que hoy ocupan, piden que se agilice el trámite y se les otorgue certeza jurídica de la tierra en la que viven.

Encabezados por Gaspar Jesús Beltrán Rodríguez, apoderado legal de este grupo señalaron que es necesario que Ortega Bernés tome cartas en el asunto pues requieren de un documento que les dé esa certeza jurídica que requieren para continuar peleando por el territorio que hoy ocupan.

Solicitaron, nuevamente, ser recibidos por la máxima autoridad del Estado, pues requieren agilizar las cosas y dar una pronta y satisfactoria solución a este conflicto que lleva ya mucho tiempo y que no avanza.

10-ebulaBeltrán Rodríguez explicó que actualmente son 22 familias las que están en proceso de regularización, las cuales ya fueron incluidas en un padrón a pesar de que gente como Julio César Pulido ha intentado evitar que esto suceda ya que son originarios del poblado antiguo.

Los manifestantes permanecieron en Palacio Estatal y dijeron confiar que la situación se resolverá a su favor, con lo que podrán tener la certeza de la propiedad del terreno que hoy ocupan.