viernes , 15 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Se manifestarán en los pinos, anuncia Che Cu

Se manifestarán en los pinos, anuncia Che Cu


Ante la falta de respuesta por el problema de tierras que aqueja a los campesinos simpatizantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, su líder anunció que estarán manifestándose en la Residencia Oficial de los Pinos el próximo 21 de octubre.

Mientras que el 23 del mismo mes sostendrán una reunión en Reforma Agraria y el 27 de octubre en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar la misma situación.

Luis Antonio Che Cu recordó que fue el 6 de junio del 2014 cuando firmaron con el Gobierno Federal a través de la SEDATU y el Gobierno del Estado, el acuerdo donde se iba a dar pronta solución al problema de tierras que aqueja en la comunidad Emiliano Zapata del municipio de Tenabo.

Con motivo del aniversario del encuentro de dos mundos, 12 de octubre, el FRECIEZ acudió a Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales elaborar un punto de acuerdo en donde se exija a la SEDATU atender esta situación.

“Al problema de tierras no se le da solución, en Emiliano Zapata han sido marginados y reprimidos, venimos a exigir respeto a los derechos indígenas, 12 de octubre no tenemos nada que festejar, nuestros indígenas siguen sufriendo políticas de exclusión, de represión y de discriminación” comentó Che Cu.