miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Se implementará el PET en Calakmul y Candelaria: Pacheco Castro

Se implementará el PET en Calakmul y Candelaria: Pacheco Castro

OznerolEl delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro anunció que se implementará el Programa de Empleo Temporal (PET) en los municipios Calakmul y Candelaria.

Luego de que a nivel nacional se anunciara que estos dos municipios que se ubican en la frontera de Campeche formarán parte de la Cruzada Contra el Hambre, implementada por el presidente de la República, Enrique  Peña Nieto, Pacheco Castro consideró necesario incluirlos dentro del PET.

De igual modo, dijo que se tiene contemplada la construcción de un comedor comunitario en estos dos municipios, que beneficiaría a un número importante de habitantes que requieren de un apoyo como es la alimentación.

Subrayó que en un principio se trabajará en el municipio Calakmul, mientras se define el programa de operación que se desarrollará en Candelaria, además de que están a la espera de la liberación de los recursos para este ejercicio fiscal y así conocer con exactitud el monto que se invertirá en estos trabajos.

Pacheco Castro comentó que la SEDESOL Campeche presentó una propuesta de techo financiero por 200 millones de pesos, mismos que no han sido confirmados, por lo que esperarán a conocer la determinación de oficinas centrales para luego iniciar las acciones en estos municipios.