viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Se fortalecerá el tratamiento de cáncer en Campeche

Se fortalecerá el tratamiento de cáncer en Campeche

Aseguró el titular de la Secretaría de Salud al mencionar que se realizan las gestiones necesarias para adquirir equipo nuevo en el Centro Oncológico en Campeche para seguir atendiendo los casos que en la entidad y en otros ocho estados de la región.

Álvaro Arceo, secretario de salud, señaló que se trabajan en el proyecto para gestionar trescientos mil pesos para adquirir un segundo acelerador lineal en el estado así como pet scan en tomografía y resonancia.

En este sentido comentó que el centro oncológico de Campeche es uno de los mejores equipados en país al contar con todos los certificados para el tratamiento de cáncer, de igual forma aseguró que los trabajos no solo está enfocado en el tratamiento de la enfermedad sino en la concientización y la prevención recalcando que cuando es detectada a tiempo las probabilidades de superarla son altas.

En el mes internacional de prevención del cáncer de mamá, Álvaro Arceo Ortiz dijo que se tienen preparadas en el estado una serie de actividades dirigidas a la concientización como la carrera para promover el Día Internacional de Cáncer de Mama el 15 de octubre así como un foro académico del Instituto Nacional de Cancerología dirigidos a médicos, enfermeros y estudiantes de medicina.

Sobre el cáncer de mama, el titular de la Secretaría de Salud comentó que actualmente en el estado se atiende un total de setenta y dos casos, cifra que disminuyó a comparación de 2016 donde se tenía registros de cientos sesenta y tres casos de cáncer de mama, “lo importante es que a través de la autodetección y el tratamiento quirúrgico, estamos logrando que los pacientes tengan una vida más prolongada” comentó.

De igual forma mencionó que el ambiente en el Centro Oncológico es importante para los pacientes, familias y el personal médico que ahí labora, por lo que adelantó que se estará trabajando en la remodelación que va los desde la pintura, la ciencia de los colores, sonidos y olores.