miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Se están perfeccionando acuerdos entre CFE y Ayuntamiento: Moreno Hernández

Se están perfeccionando acuerdos entre CFE y Ayuntamiento: Moreno Hernández

secreLuego de los cortes de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara a oficinas del Ayuntamiento de Campeche, el secretario de este organismo municipal, Carlos Moreno Hernández aseguró que ya se están perfeccionando los acuerdos entre ambas partes para solucionar este conflicto.

Agregó que el pasado jueves se dio una reunión entre los titulares de ambas dependencias para establecer acuerdos con relación a los cortes que la paraestatal realizó a dependencias municipales, sin embargo, no reveló cuáles son estos acuerdos ni habló con relación al adeudo que la comuna tiene con la CFE.

Moreno Hernández subrayó que ya no se han registrado más cortes de energía eléctrica y anunció que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento de Campeche y la CFE.

Por su parte, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Máximo Segovia Ramírez aclaró que la falta de fuerza en el agua que se registra en el cincuenta por ciento de las colonias de la ciudad no se debe al corte de electricidad que hiciera la CFE, ya que este fue en las oficinas no en las plantas.

Explicó que la falta de presión en el agua se debe a afectaciones en algunas bombas, afectaciones que ya están siendo atendidas, sin embargo, dijo que tardará 30 días más para que el suministro de agua se regularice.

En este sentido, dijo que agua sí hay, pero que el problema es que no fluye con suficiente presión, por lo que exhortó a la población de que en caso de que en sus viviendas no haya agua, lo reporten al SMAPAC para que sea atendida la situación.