viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Se designará 120 Consejeros Electorales Distritales y Municipales propietarios

Se designará 120 Consejeros Electorales Distritales y Municipales propietarios


Foto de archivo.

Al significar que para el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la participación ciudadana es una prioridad, su Consejera Presidenta Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, invitó al público en general a inscribirse en el proceso de selección y designación al cargo de 120 Consejeros y Consejeras Electorales propietarios, los cuales integrarán los 21 Consejos Distritales y tres Municipales durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, los cuales pueden presentar la documentación solicitada en la convocatoria a partir de este lunes 2 de octubre.

En entrevista, expuso que este proceso de selección, tiene como objetivo el designar a cinco Consejeras o Consejeros propietarios que integrarán los 21 Consejos Distritales y los tres Consejos Municipales de Campeche, Carmen y Champotón, de los cuales uno fungirá como Consejera o Consejero Presidente.

Precisó que si bien por cada Consejera o Consejero Electoral propietario se designará un suplente, en términos de los artículos 293 y 309 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), solo los propietarios toman posesión del cargo, pero en caso que el propietario renuncie una vez designado, se tomará protesta a quien lo suple.

Por ello, dijo, es importante contar con la participación de la ciudadanía y quienes tengan la inquietud de hacerlo, pueden descargar los formatos de inscripción para el procedimiento de selección, en el portal de la institución www.ieec.org.mx los cuales están disponibles desde el pasado jueves 21 de septiembre y estarán hasta el sábado 7 de octubre del presente año y los cuales tendrán como único propósito recabar la información de las y los aspirantes, por lo que en ningún caso, el sólo llenado de los mismos se podrá considerar como una constancia de inscripción.

Agregó que una vez llenados los formatos y anexada la documentación solicitada en la convocatoria, las y los aspirantes deberán presentarlos de manera personal en el periodo comprendido del lunes 2 al sábado 7 de octubre de 2017, en las oficinas del IEEC, ubicadas en Avenida Fundadores No. 18, Área Ah Kim Pech, C.P. 24014.

“Para el caso de los Consejos Distritales la adscripción se definirá hasta el momento de la sesión de designación, considerando el municipio de residencia de las y los aspirantes, además que las guías de estudio y las condiciones de aplicación del examen de conocimientos, están disponibles también en el portal electrónico de la institución”, explicó.

Comentó que las y los aspirantes que participen en el proceso de selección, en todo momento deberán cumplir con los requisitos, de no ser así, la Comisión de Organización Electoral descartará a la o el aspirante que se encuentre en este supuesto, independientemente de la etapa del proceso en que se encuentre, en tanto que los Partidos Políticos, a través de sus representantes acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local, podrán participar como observadores durante la aplicación del examen de conocimientos y realizar las manifestaciones que consideren pertinentes respecto de los expedientes en la etapa correspondiente.

De igual forma, durante el período de registro, las y los aspirantes deberán notificar a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC, respecto de algún requerimiento especial, en caso de alguna discapacidad física o condición particular, a efecto de proveer los elementos necesarios para garantizar su participación.