jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Se descartan pérdidas por presencia de langosta

Se descartan pérdidas por presencia de langosta

IMG_5641.JPG

Pese al constante riesgo en el maíz que hubo por la presencia de langosta en la Península de Yucatan, hoy se descartan afectaciones en territorio campechano, así lo dio a conocer Everardo Aceves Navarro, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural.

Aseguró que esto se logró gracias al Comité Estatal de Sanidad de Campeche, quienes son los encargados de erradicar estas plagas y quienes apoyaron las medidas de combate del vecino Estado de Yucatán, “ellos son los responsables de combatir la langosta cuando se detecta”.

Afirmó que en el momento que tienen reporte de alguna manga se combate lo más pronto posible, medida que les ha ayudado ha que no hayan pérdidas dentro del producto del campo campechano, “no hay reporte de pérdidas porque el maíz ya maduró” dijo.

Aceves Navarro mencionó que las acciones de sanidad que se ejecutan, son parte de recursos federales y estatales asegurando que este año hay el suficiente para darle seguimiento a todos los programas de control y combate que existen en la península.