miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Se avecina encontronazo: Panistas definen este sábado a sus nuevos consejeros

Se avecina encontronazo: Panistas definen este sábado a sus nuevos consejeros

panEl Partido Acción Nacional realizará este sábado su asamblea estatal donde se elegirán a los miembros del Consejo Nacional, así como también a los miembros del nuevo Consejo Estatal para el periodo 2014-2016, informó la presidenta del Comité Directivo; Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

En la elección interna que será a puerta cerrada, los 342 delegados numerarios con derecho a voz y voto elegirán a 80 miembros quienes serán los que integren el Consejo Estatal.

Mientras que por el estado de Campeche serán elegidos 5 miembros que formarán parte del Consejo Nacional quienes a su vez irán a la asamblea nacional el próximo 29 de marzo para elegir al presidente nacional del PAN.

La dirigenta dijo que la militancia activa ha sido convocada en tiempo y forma para este 8 de marzo, al igual que a los comités y delegaciones municipales, por lo se espera una asamblea que cumpla con el orden del día en total calma.

E igualmente señaló, que el Comité Directivo Estatal será vigilante de que el proceso se desarrolle en condiciones de certeza, equidad, legalidad, imparcialidad y transparencia.

-Cumpliendo con los principios democráticos de Acción Nacional, y con total apego a las disposiciones estatutarias y reglamentarias que el partido establece para este proceso interno.

Agregó que la elección interna iniciará a partir de las 09:00 de la mañana con el registro de delegados numerarios, declaración de quórum, elección de escrutadores, explicación de elección de los candidatos al Consejo Nacional y Estatal 2014-2016.

Seguidamente lectura de la lista de candidatos al Consejeros Nacionales, así como lectura de la lista  de candidatos al Consejeros Estatales, elección de ambos consejos y finalmente la toma de protesta de los nuevos integrantes de los consejos correspondientes.

Por ultimo reiteró que la elección interna se llevará a cabo a puerta cerrada en el Centro de  Convenciones Siglo XXI e iniciará a partir de las 09:00 de la mañana.